Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

miércoles, 3 de octubre de 2007

Despues de la fiestas

La frase del título es la más usada en el último mes, (junto con "Jag sameaj" = felices fiestas). Como nos divertimos jugando con ella a las escondidas, cual si fuera la mágica "Sésamo Abrate", logrando con sólo pronunciarla postergar todo compromiso, para con nosotros o con los demás. Pero, a pesar de la fantasía de que se trataba de una consigna no perecedera, estamos a un paso de su fecha de vencimiento que este año cae el próximo domingo. Después de dos meses de vacaciones de verano y un mes de fiestas nos reencontraremos con la rutina de todos los años, de reintegrarnos a una vida sin pic-nic ni playa, ni comilonas familiares, al mismo tiempo de que nos sumergimos en un otoño que por lo general tiene más pinta de verano que de invierno.

El paso a lo que se podría definir como "la vida de verdad", -donde los compromisos son compromisos, y las promesas, promesas, y todo el caudal de postergaciones avanza hacia nosotros como una avalancha, con una mezcla de desfachatez y desenfado-, no es fácil.
Pero tampoco terrible. Siempre habrá alguna huelga que altere nuestros planes, los promotores de dietas, que ya esperan ansiosos en la línea de largada, nos asegurarán que bajaremos todos los kilos que sumamos con solo pestañear, (y tragar las pastillitas que pretenderán vendernos), y también será el momento ideal para retomar, o empezar, las visitas al gimnasio, las clases de yoga, algún curso con el que soñamos hace años, que nos cambiará la vida, o experimentar algún método innovador como "la fuerza de la ternura".

Y si todo eso no ayuda, siempre se pueden aprovechar las tarifas de los pasajes aéreos que iniciarán, después de las fiestas, por fin, su temporada baja, y simplemente levantar vuelo por un ratito.
.

No hay comentarios.: