Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

miércoles, 10 de octubre de 2007

Huelga de profesores

Tal como nos tiene acostumbrados, el "después de las fiestas" llegó con algunas novedades como la huelga de los profesores del secundario, que empezó hoy y está anunciada por tiempo indefinido (y le vaticinan una duración de dos a tres meses).
A raíz de la huelga (que a partir de mañana quedará cancelada para la zona de Sderot y alrededores), nos enteramos que contrariamente a la creencia popular, de que aquí, el país del pueblo "del libro", la mayor parte del año es feriado, según los datos oficiales, los profesores en Israel trabajan 42 semanas por año, lo que representa un período laboral signficativamente mayor que el de la mayoría de los países occidentales, donde las cifras varían entre 35 y 40. Además, el salario promedio (bruto) de los profesores de la secundaria es menor al salario promedio del resto del mercado laboral.

O sea, no hay duda que los maestros merecen ganar más, pero adivinando que hasta que el gobierno y los docentes se pongan de acuerdo, la simbiósis "adolescentes desocupados – aparatos de Alta Tecnología" se intensificará, cuando regresen a las aulas, tal vez, en vez de alumnos, los profesores se encuentren con robots.

Ines Weller desdeisrael@gmail.com

No hay comentarios.: