Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

miércoles, 31 de octubre de 2007

Más celulares que habitantes

No hacía falta escuchar las últimas estadísticas para descubrir la popularidad del teléfono celular en Israel ya que eso se ve en la calle, en la escuela, en el transporte público, en la playa, pero aún asi, era difícil imaginar que hoy por hoy, el número de abonados a la telefonía celular en Israel (que ronda los ocho millones) es MAYOR que el número de habitantes, (siete millones).
¿Será que no me enteré que inventaron un celular para mascotas?

Que llueva o que no llueva
Hoy nos despedimos de un octubre absolutamente seco, (a excepción de más o menos diez gotas que cayeron por ahí) asi que los meteórologos, televisivos y radiales, se deshacen en disculpas por no poder augurarnos las benditas y supuestamente deseadas lluvias. Teóricamente es lógico que las deseemos ya que en Israel las lluvias son, por lo general. más escasas que abundantes, pero todos los otoños e inviernos se repite el absurdo. Mientras que las lluvias no llegan, todos las invocamos pero basta que estén con nosotros uno o dos días para que las calles se inunden, el tráfico se congestione, los semáforos no anden , y nuestras plegarias, como una veleta, giren de inmediato en sentido contrario.


Estampillas vs tarjetas de crédito
Pocos días después volví a la oficina pública sobre la que comenté en mi post anterior (Trámites eran los de antes), feliz con mi planta de estampillas previamente adquiridas y para mi estupor, una computadora flamante posaba oronda en un rincón, al servicio del público. No sé que llevó a los directivos a agrietar tan impunemente una tradición milenaria, instalando una máquina autoservicio para pagar por medio de tarjetas de crédito. Pero como me imagino que mi post no tuvo nada que ver no me cabe más que aceptar que a veces, existen las casualidades.


No hay comentarios.: