Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

martes, 29 de enero de 2008

Se anuncia tormenta

Pasaron tres meses desde mi último comentario. Las lluvias, felizmente, llegaron y la expectativa en este momento gira alrededor de la anunciada nieve que ya aterrizó en el norte del país pero vacila respecto a Jerusalén. En los informativos hablan con especial regocijo sobre la inminente tormenta ya que por esas misteriosas coincidencias, se la espera tanto en el sentido literal, como en el político.
Mañana es el día señalado, el día en el que la Comisión Vinograd publicará su informe final sobre la Segunda Guerra del Líbano. Vehículos pesados y toneladas de sal ya están a la espera al lado del camino que lleva al Parlamento, para que en el caso de que nieve, lo despejen rápidamente y los miembros de la Comision no se demoren en llevar a cabo su cometido
Estaría bueno que siempre nos esperasen, a lo largo del camino, los medios para despejar obstáculos. Tal vez nos esperan sólo que a veces tardamos en verlos.


Ausencia por movilización

La principal razón de mi prolongado silencio fue que me mudé. Primero no tenía tiempo porque tenía que embalar veinte años de mi vida (los que pasaron desde mi mudanza anterior) en cajas de cartón. Es increíble la cantidad de cajas que ocupan los años! Después, porque tenía que desembalarlos. Por suerte, -o por esa sabiduría que nos regalan los años-, aproveché la oportunidad para tirar casi todo lo que no necesitaba. Por más que parezca absurdo es un objetivo difícil de lograr (por eso el "casi"). La limpieza se me fue facilitando a medida que iba tomando consciencia de que cuanta más basura acumulada tiraba, más liviana andaba por la vida. Así fue como descubrí que no sólo las tortuguitas llevan sus casas encima...

Y como finalmente todo llega, llegó este día invernal, ideal para brindar por el hecho, nada trivial, de estar a resguardo del frío y la lluvia en mi nuevo y ansiado hogar. Y qué mejor que brindar con una exquisita sopa casera de brócoli y batata, (que resultaron tener una química sabrosísima) y con un nuevo comentario en mi blog.
Salud!

No hay comentarios.: