Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

domingo, 25 de enero de 2009

Terminó una guerra. Empezó otra...


Hace una semana que terminó la guerra en Gaza y aparentemente, todo volvió a la rutina, incluyendo los accidentes de autos, violencia callejera, familiar, etc. que según las estadísticas, bajaron considerablemente durante la guerra. Tema para la reflexión.

Los políticos se zambulleron de cabeza a su nueva contienda: las elecciones al Parlamento y del Primer Ministro que se acercan a paso galopante. Dos semanas y monedas. La fecha es el 10 de febrero. Todos andan protagonizando campañas tanto políticas como fotográficas, disfrutando en éstas últimas de las generosidades del fotoshop, que lamentablemente, no puede hacer nada en las mencionadas en primer lugar.

Nunca envidié a nuestros dirigentes y mucho menos ahora, cuando la sombra de los escombros de Gaza los acompaña a toda hora, no sólo en los titulares de los noticiosos sino en los sinuosos laberintos de sus almas. Además, desde que la era Obama despuntó, sus rostros parecen más pálidos que nunca, y no precisamente por comparacion con el color de la piel del primer presidente negro que hace historia, sino por el brillo de su mirada, por el porte de su cuerpo, su capacidad de oratoria y su sonrisa colmada de glamour estilo Hollywood.

Por el momento, no se vislumbra ningún Obama de este lado del Mediterráneo. Ni un Obamita. Ni un primo hermano. Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Ines Weller desdeisrael@gmail.com

No hay comentarios.: