Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

sábado, 24 de abril de 2010

El show de Nito, ¡imperdible!


En realidad, más que el recital de Nito, lo que hubo ayer en Haifa fue un show de emociones a flor de piel, que emanaban de cada uno de los cincuentones que integrábamos la mayor masa de público, y que al encontrarse en el aire crearon una atmósfera atómica, que logró lo que al principio del espectáculo parecía que no iba a pasar, que Nito se entregase en cuerpo y alma.

Pero pasó. El Nito que se subió en el escenario del teatro "Beit Aba Jushi", que tenía cara de incómodo, al límite de ofendido, cuando escuchó que el público lo vitoreaba con un "¡Olé, olé!" -más propio de una cancha de fútbol que de un espectáculo musical con una leyenda andante- no parecía el mismo que se bajó al final de la noche. Se ve que tal como había anticipado en la íntima rueda de prensa (ver post "Una golondrina llamada Nito") él no sólo quería terminar la noche diciendo, y que la gente diga, 'que suerte que vine', sino 'que suerte que no me lo perdí', y para eso, canción tras canción, Nito fue despojándose de su acorazada presencia del principio para finalmente brindarse por completo a su público. Hasta me animo a adivinar que tal vez llegó a disfrutar del "¡Olé, olé!" y sin duda de "¡No se va. Nito no se va!", frase con la que lo devolvimos al escenario cuando amagó con irse antes del final silenciosamente pactado con "Y rasguña las piedras".

Si alguien lee este post, hoy sábado 24, y no tiene planeado ir al recital de Nito de esta noche en el Namal (Puerto) de Tel Aviv, una recomendación, ¡que cambie urgente de planes!

Ines Weller desdeisrael@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy linda tu nota, parece que fue muy emocionante el recital este.La ultima vez que aparecio en Tel Aviv Mercedes Sosa, canto sentada y solo se levanto unos segundos en la ultima cancion. Aparte su voz ya no era la misma, cantaba a un 80 % de su registro.Y era triste la situacion.
Saludos Jorge