Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

viernes, 23 de abril de 2010

Una golondrina llamada Nito


Un buen rato estuvimos esperando un grupito de representantes de diferentes medios, a Nito Mestre, el legendario ex 'Sui Generis', en la sede la Olei (Organización de Latinoamerica, España y Portugal en Israel) de Tel Aviv, la tarde del miércoles, que terminó siendo la nochecita. A pesar de que el tiempo de cada uno vale oro, pocas protestas se escucharon, al menos en voz alta, por la demora. No era para menos, pocas veces uno tiene la oportunidad de darle un beso a un mito, menos aún, sacarse una foto.

Nito se mostró relativamente afable, teniendo en cuenta que a sólo 24 horas de haber aterrizado en Israel, había tenido el honor de vivenciar en carne propia un largo "pkak" (embotellamiento) en la ruta de Jerusalén a Tel Aviv, que no es lo mejorcito que tiene este país para ofrecer a un recién llegado. Además, no era difícil imaginar (ni leer entre líneas) que de haber podido eludir el compromiso mediático, a su llegada a Tel Aviv Nito hubiese corrido a mojarse los pies en esta orilla del Mediterráneo. (Desde de mi friolenta perspectiva, no estaba para zambullirse).

Pero obviamente Nito no es un turista más. Él vino primero que todo a cantar, lo que hizo ayer en Beer Sheva y hará nuevamente hoy, viernes en Haifa (a las 21.00 en Beit Haba Hushi) y mañana, sábado por la noche, en Reading3 en Namal (puerto) de Tel Aviv.

"Lo que me gusta es que suceda algo en la noche, que sea emocionante, que pueda decir 'que suerte que vine' y que la gente, del otro lado, se vaya diciendo lo mismo", dijo Nito hablando de sus propias expectativas de los shows, lo que supongo aumentó las ansias por escucharlo de los ahí reunidos (al menos eso fue lo que me produjo a mí) que posiblemente llegamos al encuentro más movidos por nuestros recuerdos adolescentes que por nuestra misión profesional.

Me quedaron en el tintero las preguntas sobre Charly García (su ex 'media naranja' en el legendario dúo, que llega en mayo con su propio show), ya que al escuchar su rotunda negativa ante la pregunta, si habrá este año reencuentro de Sui Géneris, entendí que no seria saludable preguntarlas.

También me quedé con la incógnita, qué habrá escrito en el papelito que puso en el Muro de los Lamentos, según nos contó. También mi audacia tiene un límite.

y ¿por qué la golondrina del título? se preguntarán. Porque Nito es el primero de una serie de cantantes argentinos que decidieron iluminar con su presencia nuestra primavera: además del mencionado Charly, también Marcela Morelo y Víctor Heredia están en camino.
Ines Weller desdeisrael@gmail.com

No hay comentarios.: