Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

martes, 15 de junio de 2010

Israel "pone en línea" a sus modelos

Como ya nos tienen acostumbrados estos pagos, andan pasando muchas cosas por aquí. Tragedias y errores grosos no faltan, pero si uno se empecina, siempre se puede ver alguna lucecita.

Por ejemplo, ayer se aprobó un proyecto de ley, que tiene por objetivo poner fin a la mala costumbre de contratar modelos extremadamente delgadas. Puede que para muchos ellas representan el ideal de la belleza femenina pero para mí no son más que esqueletos con ropa. La prohibición, de decretarse la ley, va a regir tanto para publicidad como para desfiles de moda. Las modelos deberán no sólo lucir saludables, sino tener a mano un certificado médico que deje constancia de que su índice de masa corporal (IMC) está dentro de la norma.

Como comienzo está bueno y me alimenta la esperanza de que finalmente, se cumpla mi sueño y el canon de belleza femenina cambie a favor de la mujer rellenita y curvilínea. Entonces sí, podremos festejar con torta de queso y sin culpa.

Curiosidad: Allá lejos y hace tiempo, cuando uno decía "poner en línea" (ver título) se referia a poner límites. (Supongo que venía de la jerga militar.) Pero en la era virtual la expresión pasó el límite y se subió a la web.

Ines Weller desdeisrael@gmail.com

No hay comentarios.: