Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

sábado, 7 de abril de 2012

¿Soportar o cortar?


Acabo de cortar la etiqueta de uno de mis pañuelos preferidos. Sí, me refiero a ese cuadradito de tela en el que figuran los datos del país de origen, material, etc. Aparentemente, un hecho  insignificante que nada debería estar haciendo por este blog. Sin embargo, bien merecido tiene este post. Sucede que el pañuelo lo compré hace…. más de medio año y a pesar de que esta bendita etiquetita me volvía loca con su tozuda insistencia en aparecer, ridículamente, siempre delante, –como si ella y no el estampado de flores fuese la verdadera protagonista de este pequeño chal–, no se me había ocurrido hasta este momento la perspicaz idea de ¡cortarla!

Fue un instante impredecible. Cuando al mirarme al espejo la vi ahí, enarbolada en su impertinencia me pregunté: ¿y si la corto? Me aterroricé. No por el tiempo que pasó hasta que encontré tan exitosa como simple solución sino por el filoso interrogante que vino a colación: ¿Qué otras «etiquetas» pude haber cortado y sin embargo, sigo soportando?

No hay comentarios.: