Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

domingo, 29 de abril de 2012

¿Yapa o "paquete"?


Israel cumplió 64



No sé si porque Israel es un país relativamente joven o por esa relación tan especial que hay aquí entre las esferas macro y micro, pero lo cierto es que Yom Haatzmaut (el Día de la Independencia) trae consigo año tras año una yapa o un "paquete", según la mirada de cada uno. 

Después de la tradicional y emotiva revisión del pesado precio que se pagó por el tan ansiado y apreciado estatus de estado independiente, los Medios comienzan a desplazarse hacia el plano individual. Periodistas, pensadores, y celebridades de todos los campos se adueñan de todo rincón mediático disponible (y hay mucho espacio para rellenar en las numerosas ediciones especiales de diarios y programas) para compartir su recorrido personal, en el mejor de los casos o asediarnos a preguntas del estilo: ¿qué camino recorrimos? ¿estamos satisfechos del grado de independencia logrado? ¿qué necesitamos cambiar para llegar al nivel que aspiramos?

Consecuentemente, ya sea por decisión propia o por la inevitable incidencia del fin de semana (largo) bajo la lupa de la autonomía, hoy retomamos la rutina algo más conscientes de dónde y cómo estamos, y fundamentalmente, por qué estamos en el lugar en donde estamos y qué precio pagamos por él. Parece un trabalenguas pero ojalá fuera solo eso...

No hay comentarios.: