Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

sábado, 17 de noviembre de 2018

El Día de las Elecciones



Hace tiempo que tengo ganas de escribir por estos pagos pero se me hacía difícil por esa maldita tendencia a la proscrastinación (postergación en difícil).
Felizmente, esta mañana, 30 de octubre 2018, el dìa de las elecciones municipales, me desperté con el ímpetu necesario. En realidad, el ímpetu se despertó un poco más tarde, cuando me cayó la ficha del nombre del día: El día de las elecciones.

Al sacarlo del contexto local, que son la razón de tan inspirador título, se me ocurrió una idea que nos vendría muy bien a muchos. Decretar un día por año como el Día de las Elecciones, en el sentido amplio y personal. Un día en el que cada uno de los habitantes del país  tiene la obligación de tomar una decisión.

En un primer momento me sonó como una más de mis alocadas ocurrencias pero en seguida me acordé que ya tenemos el Día del Perdón…

Si todo un país se detiene 24 horas para que una mayoría revise sus propios pecados, por qué no detenerse para que cada uno haga lo que no se anima: decidir.

Para algunos o tal vez para muchos, digamos para los afortunados, elegir es algo natural. Cosa que hacen desde que tienen uso de la razón. Para ellos, tal vez un día innecesario.
Pero para nosotros, para quienes decidirse por algo nos resulta, a veces, una misión posible, puede ser un día de fiesta.


No hay comentarios.: