Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

jueves, 11 de marzo de 2010

Coqui Sosa en Israel


Esta semana tuve la oportunidad de conocer y entrevistar (para la sección Música en Ynet.co.il) al cantante y compositor Coqui Sosa, el sobrino de la gran Mercedes Sosa, (que vino a dar tres shows) para descubrir, en buena hora, que a pesar de los lazos de sangre que lo unen a uno de los hitos de la música latinoaméricana, se mantiene con los pies en la tierra y la mirada "a la altura de los ojos", como se dice en hebreo.

Este hecho me parece digno de admiración, sobretodo en el marco de la era en que vivimos, en la que tantos se avalanchan sobre el status de "celebridad" celestial, haciéndolo suyo, a pesar de que no tienen, ni por lejos, el talento y la carrera que vislumbré en mi primer encuentro con nuestro fugaz húesped.

Reconozco que en mi condición de inexperta en el terreno de la música, no tengo autoridad para hablar de capacidades, pero por suerte, eso no me quita el derecho a que una canción me llegue. Y una que me "tocó" fuerte es "Cantora del Pueblo", que Coqui escribió en el sanatorio, mientras acompañaba junto a los suyos a su tía, en sus últimas horas, y que felizmente, después de guardársela, durante meses, decidió compartirla con su público, sacándola a la luz en su web: http://www.coquisosa.com.ar/)

Apuesto a que cuando la escuchen (lo recomiendo) corroborarán lo que se sentí desde el primer verso, la escribió con el corazón. ¡Qué la disfruten!

Ines Weller desdeisrael@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Ines, es verdad todo lo que decis.
Quienes lo hemos podido conocer como artista y persona podemos dar fe de tus conceptos sobre el.
Es un gran cantor y musico, pero por sobre eso, tiene los pies en la tierra y su mirada a la altura de sus ojos y agregaria que la misma llega hasta el infinito del corazon de la gente.
Un beso y hermosa tu nota en Ynet.