Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

viernes, 23 de abril de 2010

El taxista bloguero aterrizó en Tel Aviv


Empezaré con una confesión. No soy de las pasajeras que charlan con los taxistas. Es más, mi parquedad es tal que suele enmudecer al más 'charlatán' de los conductores. Pero hoy, al día siguiente de la entretenida charla con Daniel Diaz, el taxista bloguero de Madrid (elegido mejor blog del 2006: blogs.20minutos.es/nilibreniocupado), que se llevó a cabo en la sede telavivense del Instituto Cervantes, ya no pongo las manos en el fuego por mi empedernida mudez.

Me cuesta creer que en las callecitas de Tel Aviv no deambula por estas horas un Daniel Diaz israelí, lo que sería -siguiendo el hilo de uno de los ocurrentes relatos con los que nos deleitó- su propio antípoda, y estoy decidida a descubrirlo, para lo cual, entiendo resignada, no me quedará más remedio que abrir la boca de aquí en más, durante mis viajes en taxi.

Lamentablemente la velada no estuvo demasiada concurrida, pero no hay mal que por bien no venga, este hecho puede ser una excelente excusa para volver a traer a Daniel, para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de sus naturales dotes de payador, ya que además de un inspirado taxista, resultó ser, divertido e inspirador.

Y aprovecho para terminar como empecé, confesándome. El hecho de saber que poco tiempo después de haber debutado como taxista y bloguero, casi al unísono, hoy en día Daniel anda a saltos entre sus diferentes trabajos como periodista, escritor, columnista, etc. etc.,-que entre otras cosas, lo trajo hasta nuestros pagos-, a tal punto, que el taxi quedó delegado, según nos contó, a los momentos en que queda estancado en la escritura, me alimentó mi propio sueño: que este espacio siga creciendo. De todas maneras de algo estoy segura, cuando yo necesite ventilarme, seguiré saliendo a caminar, como lo hice siempre.

En taxi seguiré viajando únicamente del lado de los pasajeros, lo que, mirándolo bien, puede originar una mirada no menos risueña que la del conductor.

P.D. En la charla participó también Liliana Lara (en la foto, a la izquierda) cuyo blog(memoriasdeunamamacita.blogspot.com) merece un post aparte, que ya llegará. (En la foto, a la derecha, Chris, la anfitriona del Instituo Cervantes.)
Ines Weller desdeisrael@gmail.com

No hay comentarios.: