Pinceladas y reflexiones sobre la vida cotidiana a orillas del Mediterráneo

martes, 11 de abril de 2023

El "gran paso": ¿darlo o no darlo?



Muchas veces un “gran paso” que elegí dar me llevó de una sensación de cautiverio a una de liberación. 

En realidad, más de una vez resultó ser un paso relativamente pequeño porque lo di recién después de pasar una larga y ambivalente estadía al lado de alguna frontera... 

Las situaciones fueron más y menos dramáticas, y las emociones que me acompañaron, más y menos encontradas. Pero siempre prevaleció una sensación gratificante. Por el solo hecho de hacer. De animarme a elegir. De jugarme. Sabiendo que tal vez, me esté equivocando…

Por toda esta vasta experiencia en el tema es que hoy me deseo, y extiendo mi deseo a todo/a aquel/lla que cayó en la tentación de leer estas palabras, a animarnos, en vísperas del final de la Fiesta de la Libertad 2023, conocida popularmente como Pésaj, a volver a elegir. Volver a dar el paso a lo que hoy sintamos que representa nuestra libertad... 

Sabiendo que tal vez, nos estemos equivocando…

¡Jag Saméaj!

No hay comentarios.: